jueves, 30 de septiembre de 2010

Trabajo con los registros

Luego de la observación (trabajo en campo) sigue el TRABAJO DE ESCRITORIO: describir aquello que se observó (el acto en que se participó) en un texto (que llamamos REGISTRO).

Describir es escribir según un modelo (debajo tienen algunos). Consiste en presentar lo observado en un orden (temporal, espacial) intentando en esta primera presentación o registro no excluir nada (no darle mayor o menor importancia a determinadas acciones o conversaciones por sobre otras) y distinguiendo los sentidos de los actores de los propios.

Sugerimos que una vez realizado el registro el alumno realice una lectura crítica de su propio trabajo con el objeto de poder corregirlo (trabajo de revisión que supone la escritura de cualquier texto).


Compare su registro con los modelos de registro del blog (ver abajo): ¿Qué tienen en común?, ¿en qué se diferencian?
REGISTROS

“Tengan en cuenta que los registros de un rito o ceremonia nos permiten acceder a la producción de la memoria sobre el evento conmemorado y no a la historia” (Amati).

Acto escolar. EGB Nº 84. 25 de mayo de 2010 (Mirta Amati). MODELO
Para leer el archivo hacer clic en el link y seguir los pasos:

http://www.4shared.com/document/14ZV-9mA/registro_acto_25_mayo_2010.html

TE DEUM. 25 de mayo de 2010 (Pablo Quatrini). MODELO
Para leer el archivo hacer clic en el link y seguir los pasos:
http://www.4shared.com/document/b1hG_czQ/bicentenario_te_deum_pablo_qua.html

Charla de líderes latinoamericanos.
ANTIMODELO
Para leer el archivo hacer clic en el link y seguir los pasos:

http://www.4shared.com/document/HaHmZVk3/observacion-charla-lideres-lat.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario